SIN FECHA DE ARRIBO

Lacalle Pou asegura que está “más ansioso” que la ciudadanía por la llegada de las vacunas

“No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes”, dijo el presidente en rueda de prensa este lunes.

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una rueda de prensa este lunes después de participar en la inauguración de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, centro logístico a donde se movió el antiguo Mercado Modelo.

Al ser consultado por la llegada de las vacunas y la falta de certeza por la fecha de llegada, fue corto y directo: «No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes».

También dijo que se vacunará «cuando le toque» y que recibirá cualquiera de las vacunas que le sean asignadas a él.

Gobierno prepara todo

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública empezó a distribuir materiales a instituciones de salud para tener listos los 80 vacunatorios del país este jueves, a medida que se acerca la fecha en que supuestamente llegarían las vacunas adquiridas por Uruguay.

El mandatario había dicho semanas atrás que estarían arribando al país en marzo, pero que no descartaban la posibilidad de que llegaran a finales de febrero.

En teoría, han de llegar primero unas 200.000 dosis de las vacunas chinas Sinovac, y en marzo estarían viniendo entre 50.000 y 200.000 dosis de la inoculación de Pfizer/BioNTech.

Los grupos prioritarios serán el personal de educación, policías, militares y bomberos, además de las personas de la tercera edad.

ASSE realizó un simulacro sobre cómo funcionaría el sistema de vacunación, desde el aterrizaje de los lotes en el aeropuerto de Carrasco hasta la aplicación en el brazo de los pacientes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje