POLÉMICA

Ediles blancos plantean llamar a Sala a Cosse por distribución de alimentos y los acusan de machistas

La bancada de ediles del Partido Nacional impulsará el llamado a Sala de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por la decisión de distribuir alimentos a las ollas populares los que fueron recolectados por militantes frenteamplistas. El edil del Frente Amplio Nicolás Lasa calificó la decisión de los blancos de “machismo”.

cosse1

El llamado de Cosse ante el Plenario de la Junta Departamental capitalina será presentado por los ediles nacionalistas el próximo 25 de febrero, cuando se retomarán las sesiones ordinarias del deliberativo.

Los curules blancos procuran que el llamado a Sala también cuente con los votos de los ediles del Partido Colorado.

El nacionalista Javier Barrios Bove dijo que la convocatoria de Cosse se debe a la decisión de la jefa de Gobierno departamental de repartir a las ollas populares las donaciones de alimentos que promovieron los militantes frenteamplistas el pasado 5 de febrero, en ocasión de la conmemoración de los 50 años del Frente Amplio.

Los ediles nacionalistas consideran que la actitud de la intendenta roza el “proselitismo político”.

Machismo

Por su parte, el edil del Partido Socialista Nicolás Lasa cuestionó la convocatoria de Cosse ante la Junta Departamental.

“La derecha pretende llamar a sala a Carolina Cosse para enseñarle a ser intendenta, porque parece que ella no entiende y mezcla su rol institucional con el de referente del Frente Amplio ¡Ese machismo sí que se puede ver! Mi solidaridad con las mujeres políticas que tienen que bancar esto”, expresó Lasa.

Por su parte, Barrios Bove rechazó las expresiones de Lasa. “Cuando uno no tiene argumento dice cualquier disparate (…) Esperemos que el debate durante el llamado a Sala sea con más altura”.

cossetuit

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje