delitos

Larrañaga asegura que la LUC ayudó a bajar cifras de delitos

El ministro dijo que "la pérdida de derechos y la vulneración de las garantías de la gente, todo eso no se dio".

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, apareció este jueves ante la prensa para defender la ley de urgente consideración (LUC), mientras el Frente Amplio y decenas de colectivos sociales y sindicales apoyan el referéndum para derogar 135 de sus artículos.

El jerarca aseveró que «todos los hechos dramáticos que decían iban a acontecer a consecuencia de la LUC, toda la situación de pérdida de derechos de la ciudadanía y la vulneración de las garantías de la gente. Todo eso no se dio. Esa es la realidad», según declaraciones recogidas por el periodista Leo Sarro.

Larrañaga entiende que hay «Una fuerte incidencia positiva» de la LUC sobre las cifras delictivas que, de acuerdo al Minterior, han descendido en 11 meses de su gestión.

«Tengo muchísimo trabajo como para entrar en discusiones políticas que se dieron en el Parlamento y que llegado el momento las daremos. No es este el momento para el debate», agregó.

Respecto a la limitante a las aglomeraciones, en el contexto de la pandemia del COVID-19, Larrañaga concluyó reflexionando: «Más de 3.500 procedimientos (para intervenir aglomeraciones) entre la Policía y el Ministerio de Defensa. ¿Y dígame cuántos hechos de violencia existieron?».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje