RELACIONES BILATERALES

Gobierno uruguayo espera una relación “sólida” con la administración Biden

El relacionamiento con el gobierno de Trump no fue malo, pero el Ejecutivo uruguayo espera poder entenderse mejor con el entrante.

Ministro de relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Foto: Presidencia de la República.

Al asumir en la Casa Blanca de Washington el presidente Joe Biden, el gobierno de Luis Lacalle Pou espera espera poder tener una relación «sólida» con el país norteamericano, mejorando incluso su intercambio en comparación con la administración de Donald Trump.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, dijo este miércoles al diario El País que su meta es «desarrollar una sólida relación de trabajo con el gobierno del presidente Biden, que apunte a objetivos de interés recíprocos».

El jerarca agregó que quieren «fortalecer la relación bilateral en sus distintos aspectos políticos, comerciales y de cooperación» y remarcó que existen acuerdos y canales bilaterales de trabajo «que podremos aprovechar con una voluntad política renovada de ambas partes».

Bustillo entiende que el gobierno uruguayo puede ser un agente clave a nivel internacional para darle «un nuevo impulso al multilateralismo» y que desde Montevideo se pueden «reforzar las acciones globales para la protección del medio ambiente, la lucha contra la pandemia, el fortalecimiento del sistema multilateral del comercio, eliminado obstáculos y restricciones para los intercambios».

Añadió que también están afines a colaborar con «el interés común de defender la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos humanos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje