CONDOLENCIAS

Partidos de la coalición de gobierno expresan sus condolencias por el fallecimiento de Vázquez

El Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto (que integran la coalición de gobierno) expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la República Tabaré Vázquez.

vazquez4

Este domingo 6 de diciembre falleció el ex presidente Vázquez a los 80 años, a causa de la enfermedad que le había sido diagnosticada hace más de un año.

Álvaro Vázquez, hijo del ex presidente Tabaré Vázquez, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

Condolencias

Tras conocerse la lamentable noticia, todos los partidos políticos que integran la coalición de gobierno expresaron sus condolencias.

El Partido Nacional manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que “lamenta profundamente el fallecimiento del ex presidente de la República, Tabaré Vázquez”.

“En este triste momento para su familia, amigos y su fuerza política Frente Amplio, acompañamos y reconocemos su trayectoria y aporte a la democracia uruguaya”.

pn

En el mismo, sentido el Partido Colorado indicó: “Falleció un hijo del Uruguay batllista, de las oportunidades para todos. Saludamos a la familia del presidente Tabaré Vázquez y a todo el Frente Amplio en este difícil momento”.

El ex mandatario, Julio María Sanguinetti agregó: “Gran pesar por la desaparición de un gobernante democrático y un político de talante abierto. Como colorados saludamos con respeto y solidaridad a toda su familia”.

pc

Por su parte, el Partido Independiente manifestó que lamenta el fallecimiento del ex presidente Dr. Tabaré Vázquez.

“En un momento de tristeza y dolor para familiares, amigos y el Frente Amplio acompañamos su pesar y reconocemos su trayectoria de gran significación en nuestro país y para nuestro pueblo. QEPD”.

partidoindep

Mientras que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo: “Además de haber sido el líder de una coalición que aglutina a casi la mitad de los uruguayos, el Dr. Vázquez fue uno de los referentes de la vida política nacional en los últimos 30 años. A su familia y a los integrantes del Frente Amplio les hacemos llegar nuestras condolencias”.

guido

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje