Relación con Larrañaga es “distante pero respetuosa”, dice Gandini

La relación entre los sectores del senador Gandini y el ministro Larrañaga no está en su mejor momento. El legislador aseguró que Alianza Nacional tiene "más cargos de los que debería tener".

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores
Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, habló en las últimas horas respecto al distanciamiento entre su sector Por la Patria y Alianza Nacional del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Gandini contó que en 2017 su movimiento acompañó la candidatura de Jorge Larrañaga pero que tanto Por la Patria como Alianza Nacional llevaron sus propias listas. «El resultado electoral no fue bueno y nos empujó a buscar un acuerdo y fue lo que hicimos para las elecciones de octubre, con una sola lista. Pero ya eran dos movimientos aparte», declaró el senador al semanario Búsqueda.

Respecto a la relación que tiene con Larrañaga, Gandini aseguró que es «bastante distante pero respetuosa».

Unos tienen mucho, otros nada

El legislador continuó reflexionando sobre la repartición de cargos que se hizo a los distintos sectores del Partido Nacional, algo en lo que entiende no hay un buen balance.

Su sector no tiene ningún cargo en el gobierno de Luis Lacalle Pou. «Eso no quiere decir que no los debió tener; lo que pasa es que se distribuyeron por senados y nosotros no fuimos considerados», apuntó.

«Tenemos gente valiosa para proponer en algunos lugares del Estado. Pero no elegimos el camino de la discrepancia, ni del choque, ni de la crítica. Es lo que nos tocó. Y seguimos adelante. Es una lástima no valorar a compañeros del sector», continuó diciendo Gandini a Búsqueda.

«Quizás Larrañaga tenga más cargos de los que debería tener y nosotros ninguno. Pero bueno, eso no es determinante para definir nuestra relación con el partido ni con el gobierno», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje