NO, GRACIAS

Raffo no aceptó presidencia de República AFAP y seguirá militando en el PN

La ex candidata a la Intendencia de Montevideo creará un "centro de estudios" sobre políticas públicas, pero no aceptará la presidencia de República AFAP.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La ex candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, se perfilaba fuertemente para ser la nueva presidenta de República AFAP, la administradora de fondos de ahorro previsional del BROU, según publicó el diario El País en setiembre citando fuentes del Poder Ejecutivo.

La ex candidata multicolor y ex columnista de televisión perdió la elección departamental el Montevideo por un amplio margen contra la intendenta electa Carolina Cosse (Frente Amplio).

Sin embargo, a pesar de que efectivamente le fue ofrecida la presidencia de la AFAP del Banco República, Raffo explicó este lunes en una entrevista concedida a Las Cosas en su Sitio, de Radio Sarandí, que no aceptará el cargo.

La economista habló con el presidente Luis Lacalle Pou y le contó que su intención era seguir haciendo política desde el Partido Nacional y que consideró que no era «conveniente» ni compatible asumir la presidencia de la República AFAP al tiempo que militaba.

«No voy a ocupar ningún cargo público. Toda mi vida me sustenté haciendo economía, me puedo seguir sustentando y no comprometer mi trabajo político en la capital. Es una decisión con la que me siento muy cómoda, me sentí muy respaldada por el presidente. Decidí dedicarme de lleno a este trabajo de Montevideo», afirmó.

Además aseveró que avanzaría en el desarrollo de una suerte de centro de estudios sobre políticas públicas e ideas para Montevideo, algo así como un think tank, y además adelantó que volvería a visitar las zonas de lo que llamó el «Montevideo olvidado». Según ella, «sería incoherente hacer un think tank y no estar en contacto con la gente».

Laura Raffo va hacia la presidencia de República AFAP. Participaría de la reforma a la seguridad social

La ex candidata de la coalición multicolor pasó de militar el eslogan del "Montevideo…

Cómoda militando

«Yo venía de profesión privada, sector tecnológico, financiero, me conocían la cara por Telemundo. En el instante en que empecé a ser candidata la gente me empezó a hablar como candidata. Esa barrera es algo en lo que fui trabajando en los últimos ochos meses para lograr la cercanía con la gente que me votó. 40% de montevideanos y montevideanas eligió votar la propuesta. Esa es una responsabilidad muy grande», dijo Raffo más adelante en la entrevista radiofónica.

No se sentiría «a gusto» consigo misma si «le diera la espalda a toda esa gente» que apoyó su corta carrera política. Eso sí se dio cuenta de que la política es lo suyo, por lo que se le verá por largo tiempo en la arena.

«Me parece que la política vale la pena, me siento cómoda en la política», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje