INTENCIONES POLÍTICAS

Accionar policial en Plaza Seregni: Larrañaga asegura que hay un “operativo político”

El jerarca dijo que tiene "pruebas fotográficas, videos y testimonios" sobre lo ocurrido el pasado domingo y defendió el accionar de los agentes.

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República
Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República

Lo sucedido el pasado domingo en la Plaza Seregni sigue dando de qué hablar, ahora en boca del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien asegura que hay intenciones políticas por parte de la oposición y un intento de «aprovechamiento» por parte de la oposición.

«Queremos ayudarnos entre los uruguayos para ejercer una libertad responsable, no aprovechar la pandemia para reprimir ni cosa por el estilo, sino para entender que no estamos en una situación de normalidad y tenemos que cuidarnos», dijo en rueda de prensa el ministro este jueves en Maldonado.

Según él, tiene pensado asistir a la Fiscalía con «pruebas fotográficas, videos y testimonios» que demostrarían que no hubo abuso policial por parte de los agentes que reprimieron a una treintena de personas que estaban convocadas en el popular espacio público.

Desde su perspectiva, los policías fueron atacados por las personas y que por eso se procedió al arresto de varias personas; esto derivó en forcejeos y pedradas que fueron respondidos por la policía con balas de goma.

Respecto a la interpelación que está pidiendo la bancada de legisladores del Frente Amplio, Larrañaga asegura estar «tranquilo» y tener «la tranquilidad» de que las labores que viene articulando las fuerzas de seguridad muestran una «baja en la tasa de rapiñas y hurtos».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje