“Vengo juntando rencor, bronca”: Coordinador de Seguridad Ciudadana borra su cuenta tras polémicos tuits

Ramírez Saravia publicó polémicos mensajes que Twitter que generaron diversas reacciones. Eliminó su cuenta el domingo.

j ramirez saravia

El coordinador nacional del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, Juan Andrés Ramírez Saravia, publicó una serie de tuits que generaron polémica por su fondo y forma. El primero, colgado a las 22:56 horas del 22 de octubre, decía: «Vengo juntando rencor, bronca, y eso no es bueno. Es mi primera incursión en política y les aseguro que es bravo el día a día. Hay caminos que no volvería a recorrer y les aseguro que siendo un enamorado de la Política, mi llama se apaga. Veremos».

Dos días después, Gustavo Leal, quien ocupara el mismo cargo pero en la administración anterior, criticó esa posición también en Twitter: «El Coordinador del Programa Integral de Seguridad del Ministerio del Interior anuncia por Twitter que se le ‘apaga la llama’ y que está por renunciar. Maneja millones de dólares de un préstamo del BID para el fortalecimiento profesional de la Policía. Nada puede salir bien así», comentó.

La cuenta de Twitter @nicocent17, le contestó al tuit origina de Ramírez Saravia, diciéndole: «Fuerza Juan contra los de tu propio gobierno que te hacen zancadillas. Ánimo!». A esto el funcionario respondió: «Ando de casco… coderas y rodilleras… te lo juro».

Desde otra cuenta una tuitera le dijo que «más allá de las diferencias políticas nadie merece pasar mal. Ya habla con tu viejo, él sabe de estas falluteces y de paso, pregúntale cómo diablos se tropieza dos veces con un Lacalle».

«Mis problemas no son con Lacalle Pou, te lo aseguro», replicó Ramírez. 

Las redes sociales estallaron contra estos mensajes y se viralizaron sus tuits con distintas críticas. «¿Cómo se explica que Juan Andrés Ramírez Saravia pueda estar ‘a cargo’ de la coordinación del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, siendo una persona que NO califica y demuestra absoluta inmadurez política de la cual NI SIQUIERA SE PUEDE HACER CARGO?», escribió la cuenta @lolillesca.

«Juan Andrés Ramírez Saravia, hijo del dirigente Juan Andrés Ramírez Turrell, nieto del dirigente Juan Andrés Ramírez Chain, es el mejor coordinador de seguridad que este gobierno pudo encontrar. El mejor, sin acomodos de ningún tipo, todo meritocracia y preparación», ironizó el tuitero @darioelque.

Tras la controversia por sus mensajes, Ramírez Saravia eliminó su cuenta @jramirezsaravia. 

Screenshot_3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje