SALARIO REAL

El FA asegura que el Presupuesto no garantiza la recuperación de salario real de funcionarios públicos

El diputado del Frente Amplio Alejandro Sánchez expresó que ningún artículo del Presupuesto quinquenal garantiza la recuperación del salario real de los funcionarios públicos. Sin embargo, el nacionalista Álvaro Viviano respondió que al cabo del quinquenio no habrá rebaja salarial.

Álvaro Viviano (Partido Nacional) y Alejandro Sánchez (Frente Amplio).
Álvaro Viviano (Partido Nacional) y Alejandro Sánchez (Frente Amplio).

Este lunes 12 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó varios artículos del Presupuesto quinquenal del gobierno, muchos de ellos incluidos en los Incisos de la Administración Central.

Durante la discusión, el diputado Alejandro Sánchez cuestionó que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció pérdida del salario real para el próximo año, pero “el oficialismo dice que hay voluntad del Gobierno de recuperar esa pérdida, sin embargo, en el Presupuesto ningún artículo lo garantiza. Si hubiera voluntad, se resolvía con una oración. Sólo queda creer o reventar”.

Sánchez remarcó que en el articulado “no hay ninguna cifra de cómo se recuperará el salario real”.

Por otro lado, cuestionó que la ideología que sustenta el Presupuesto entiende que reduciendo el Estado, los uruguayos podrán ser más libres. “La libertad para ellos es la del mercado, donde todo se compra y se vende. Esa lógica hace que la enorme mayoría de la sociedad quede con la ñata contra el vidrio”.

No habrá rebaja salarial

Por su parte, el nacionalista Álvaro Viviano cuestionó a la oposición porque “insiste con que el Presupuesto se ha hecho a espaldas de los funcionarios y eso es una falacia”.

Destacó que durante la discusión en Comisión, al proyecto de Ley se le incorporaron iniciativas de los funcionarios públicos, “que mejoraron la redacción de los artículos para dar más certezas de que al cabo del quinquenio no habrá rebaja salarial”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje