Ex Presidente

Mujica dijo que “los liderazgos se forman de abajo hacia arriba”

José “Pepe” Mujica fue uno de los primeros en sufragar y entre otras cosas le pidió disculpas a la candidata de la coalición Laura Raffo. 

Captura de Pantalla 2020-09-27 a la(s) 10.30.15 a. m.

El ex presidente votó apenas pasadas las 8 de la mañana en el Liceo 70 del Cerro.

En cuanto a sus expectativas en estas elecciones departamentales expresó: «Espero alegría para una parte del pueblo uruguayo y compromiso para todos”. 

Sobre nuevos liderazgos sentenció: “as causas quedan pero las personas vienen y van. Lo que pasa es que los liderazgos se forman de abajo hacia arriba, y no al revés. Habrá que ver”. 

Fue consultado sobre qué intendencia preferiría mantener entre Rocha y Canelones y dijo: “Canelones, donde hoy disputa su reelección Yamandú Orsi, otro de los líderes emergentes del FA.”

Mujica tuvo palabras fuertes para con la candidata Laura Raffo, quien le respondió de forma contundente y pidiendo respeto. Fue consultado al respecto y Mujica dijo: «Es una señora muy digna. Yo no la conozco. Nunca me referí a su persona. Estaba en el Cerro, hablando con mi barra. Qué quiere… Que me perdone, al fin y al cabo soy una oveja negra. Yo le tengo mucho respeto”.

El ex presidente contextualizó sus declaraciones, dijo que fueron en el Cerro, en medio de un acto político, en un barrio pobre.  Y reflexionó: “los políticos pasan, pero los barrios pobres siguen allí».

También manifestó que dejará su bancada en el senado. Se especulaba con que dejaría la misma en octubre y respondió: “si puedo lo voy a hacer antes”. Sobe el motivo argumentó: «Voy a dejar la banca porque estoy por una pa salir. Amo la política, pero más amo la vida. Y tengo que estirar los minutos que me quedan».

La pandemia del COVID-19 ayudó a tomar la determinación: «Pensé que era una gripecita que pasaba, pero no. Y si no puedo ir a un lado o a otro, voy a ser un mal senador».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje