Elecciones

Villar: “La política es una continuación de la medicina, del servicio a la gente”

El candidato por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, habló con la prensa la mañana de este domingo tras sufragar. "No soy el mismo" dijo el cirujano.

Foto: @alvillar
Foto: @alvillar

Álvaro Villar fue uno de los primeros en sufragar y reconoció ante los medios que más allá de los resultados él ya asumió ciertas responsabilidades con la gente. 

Recordando a su padre Hugo Villar, quien fuera candidato a la intendencia hace 49 años, dijo: «En las elecciones, siempre lo primero que hacía era ir a buscarlos para llevarlos a votar, esta es la primera elección que no votan, especialmente mi vieja”. Y agregó que «la democracia la hacemos día a día y  hoy es un día de felicidad».

También se refirió a la pandemia y las medidas sanitarias que debemos respetar para evitar que el COVID-19 se propague: «Hay que mantener el distanciamiento, lavarse las manos, mantener el uso del tapabocas. No hace nada mal llevarse un frasquito de alcohol en gel y usarlo tantas veces como haga falta”.

En cuanto a lo que fue la campaña electoral y el aplazamiento de las elecciones por la pandemia manifestó: «Me permitió conocer más Montevideo, llegar a más lugares y ajustar más los proyectos y propuestas”.

«Uruguay tiene una campaña electoral en la que se puede conversar e incluso darnos una mano entre los que estamos en partidos diferentes. Se plantean las diferencias, pero somos capaces de tender una mano y encontrarnos”, expresó el cirujano. 

Finalmente reflexionó: «Yo no soy el mismo que era cuando empecé. Hay tareas, expectativas y responsabilidades que uno asume. Cuando uno va a un barrio escucha y de alguna manera se hace responsable. La política bien entendida es una continuación de la medicina, del servicio a la gente».

Villar votó sobre las 9 de la mañana en el Colegio y Liceo Alemán, ubicado en Gabriel Pereira 2790 esquina Charrúa, en el circuito 442.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje