Campaña electoral

FA exige el retiro inmediato de publicidad de Abt con imágenes de Arana y Kechichian

El Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual repudia que el candidato a alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, perteneciente al Partido Nacional, utilice la imagen de la senadora frenteamplista Liliam Kechichian y del ex intendente Mariano Arana en spot publicitarios, y exige el retiro inmediato de dichas piezas pautadas en televisión y redes sociales.

Ex alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.
Ex alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.

El Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual repudia el uso sin autorización de la imagen de la senadora Kechichian y del ex intendente Arana en videos de difusión en la campaña electoral por parte del candidato a alcalde del Municipio CH, Andrés Abt (Partido Nacional).

En tal sentido, el FA exige el retiro inmediato de dichas piezas pautadas en televisión y redes sociales.

La coalición de izquierda “respalda las acciones” que tomen tanto Kechichian como Arana, y reitera que Ivonne Passada es la única candidata que cuenta con el respaldo de todo el Frente Amplio en el Municipio CH.

Antiético y antijurídico

Por su parte, Arana divulgó una misiva a través de la cual expresa que “a todas luces es antiético y antijurídico” utilizar su imagen sin autorización, en cualquier circunstancia, más aún en una campaña política electoral. “Sobre todo cuando se trata de una persona notoriamente conocida por pertenecer a una colectividad política opuesta a la que apoya el spot publicitario del señor Abt aparecido en un video”.

Arana exige públicamente el retiro de inmediato de su imagen del spot publicitario “sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan corresponder contra el señor Abt y la empresa publicitaria”.

“Dejo constancia que en la tarde de ayer, martes 22 de setiembre del presente año, hicimos llegar una advertencia sin resultado al respecto”, remarcó Arana.

En el mismo sentido se pronunció Kechichian, quien dijo que la utilización de su imagen promocionando a Abt como alcalde del Municipio CH, “resulta a todas luces antiético y antijurídico”.

“Dicha práctica no sólo atenta contra mi imagen, sino también, contra una tradición de respeto democrático que nos caracteriza como sociedad y que debemos preservar”, expresa la legisladora en su comunicado.

Indicó, asimismo, que luego de haber intentado comunicarse telefónicamente sin éxito, conmina públicamente el retiro inmediato de su imagen del spot publicitario sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan corresponder contra Abt y la empresa publicitaria.

“A efectos de evitar confusiones reafirmo mi apoyo a la candidata única del Frente Amplio, a la compañera Ivonne Passada y su equipo”, sentenció Kechichian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje