ELECCIONES

Vázquez a Lacalle Pou: Basta de intervenir en la campaña electoral

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez exigió al presidente, Luis Lacalle Pou, y a integrantes de su gobierno que dejen de intervenir en la campaña electoral departamental, porque está bien la disputa, pero no ganar a lo “Pirro”.

lacalle-vázquez

Este miércoles 16 de septiembre, Tabaré Vázquez realizó una nueva edición de su actividad “Pueblo a pueblo”, esta vez junto a militantes frenteamplistas de Durazno y San José.

En dicho marco, el ex mandatario se refirió a la actual campaña electoral departamental y municipal.

Destacó los importantes recursos que los distintos gobiernos nacionales del Frente Amplio destinaron a todas administraciones departamentales, para la realización de obras significativas. Por ello exigió al actual gobierno nacional de Luis Lacalle Pou, el mismo trato para con todas las intendencias y sin banderas políticas.

“Basta de intervenir en la campaña electoral»

Por otro lado, cuestionó la interferencia del actual gobierno nacional en la campaña electoral departamental.

Dijo que el presidente Luis Lacalle Pou en la actualidad, en plena campaña electoral, “ha concurrido a los departamentos de Salto, Rocha y Paysandú, donde la elección está reñida entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, a inaugurar distintas obras”.

En tal sentido, Vázquez dijo que “es difícil creer que en política todo es casualidad”.

“Basta de interferir en la campaña electoral”, pidió Vázquez a Lacalle y a integrantes del gobierno.

Dijo que “está bien la disputa electoral con tolerancia, argumentos y respeto, pero no para ganar a lo ‘Pirro’”. La victoria pírrica proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje