Lustemberg a Raffo: «En una campaña política no vale todo»

La candidata de la coalición multicolor dijo que "a Daniel Martínez ya nadie le cree sus promesas".

Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21
Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor (lema del Partido Independiente), Laura Raffo, dijo en una entrevista con el diario El País que «a Daniel Martínez la gente ya no le cree sus promesas» y, a pesar de que el Frente Amplio la aventaja por mucho, ella ve «posible» llegar a la IM.

Sin embargo, aprovechó para tirar algunas críticas contra el ex intendente Daniel Martínez, quien es una de las tres opciones del FA para continuar con su administración en la capital. «Creo que lo que sucede con Martínez es que la gente ya no le cree muchas promesas, porque en definitiva fue el último intendente. Cuando alguien no logró solucionar el problema de la basura, o del transporte, o de las veredas, y te promete que ahora sí lo va a solucionar, es más difícil darle crédito», dijo.

También criticó a Villar diciendo que su desventaja en la contienda es que «es menos conocido». Y sobre Carolina Cosse adujo que «eligió pararse en el extremo más hacia la izquierda». «recordemos que ella tiene el apoyo del Partido Comunista y por tanto eligió posicionarse en el lugar más radical del Frente Amplio, logrando fidelizar los votos de la izquierda», agregó.

«Daniel Martínez es un gran gestor»

La diputad por el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, tomó la posta de las críticas de Raffo a Martínez, y le respondió mencionándola en una cadena de tuits. «Estimada @lauraraffo, como ya lo hablamos muchas veces, destaco y valoro la presencia de las mujeres en la política. Las mujeres en política aportamos una mirada diferente y necesaria que contribuye a la hora de tomar decisiones con verdadero centro en la gente», empezó la legisladora, citando además un tuit de Daniel Martínez en donde él dijo: «si hay algo que la gente valora es mi gestión en la IM. Propuestas que son realidad. Obras que la gente está disfrutando y otras que sabe que va a disfrutar. No hay que subestimar ni hablar por la gente, es probable que aún conozcas poco a los Montevideanos». 

Lustemberg continuó hablándole a Raffoo «desde el respeto y como mujer política» diciéndole que, aunque no esté de acuerdo con las políticas implementadas por el FA, «en una campaña no vale todo». «Martínez es un gran gestor que cumplió, en su mayoría, lo que prometió durante la campaña (…) Existe una infinidad de números que así lo comprueban, y un monto de inversiones sin precedentes, que lo demuestran, en obras que hacen que montevideo esté más linda que nunca. Como muestra el fondo capital con sus respectivas rendiciones y obras».

La diputada también recordó que «la ciudadanía aprobó esta gestión (la de Martínez) con más del 55%», números que calificó de «extraordinarios». «Desde la importancia y el rol que como mujeres en política debemos asumir, te digo que yo, confío en Daniel Martínez y hay un montón de personas que también lo hacen y lo harán», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje