TURISMO

Candidato de Cabildo Abierto en Rocha quiere prohibir el «turismo de hippies» si llega a la intendencia

El candidato del partido de Manini Ríos asegura que ciertos grupos de personas "solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban y rastrillean".

Martín Rodríguez, candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha. Foto cortesía de rochatotal.com
Martín Rodríguez, candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha. Foto cortesía de rochatotal.com

El candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, propuso prohibir el «turismo hippie», una concepción bajo la que él agrupa a ciertas personas que pasean por el departamento.

«La inversión no ha confiado en los gobernantes del departamento. Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas. Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas… Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies», dijo Rodríguez al semanario Búsqueda.

El candidato explicó que, para él, el «turismo de hippies» son «visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha como Valizas, Aguas Dulces u otros «lugares espectaculares», pero que «solo plantan marihuana ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean, y esas cosas que deterioran la visión del departamento».

De llegar a la Intendencia de Rocha, promete «eliminar» ese tipo de turismo exigiendo a cada visitante que demuestre que tiene un alojamiento y dinero suficiente para la estadía, un mecanismo similar al que utilizan países del mundo por medio de sus aduanas cuando ingresan extranjeros a vacacionar.

A pesar de que Cabildo Abierto es socio nacional de la coalición multicolor, disparó contra el Partido Nacional y el Partido Colorado, los que aseguró son «cómplices del desastre» que «dejó en Rocha» el Frente Amplio. A pesar de esa perspectiva, el FA aún lleva las de ganar en las departamentales: el candidato Anibal Pereyra tiene un 45% de intención de voto, seguido de cerca por la propuesta nacionalista, Alejo Umpierrez, con 38% (según la última encuesta de Opción).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje