RENUNCIA

El sector Magnolia del FA pide la renuncia de integrante de su Lista ante denuncias de acoso

Magnolia, Lista 242, sector que integra el Frente Amplio, solicitó la renuncia de Fabricio Speranza, (candidato a suplente de edil por Montevideo) ya que fue uno de los denunciados -a través de la cuenta de Instagram “Varones Carnaval”- por presuntas situaciones de acoso sexual.

magnolia

Este lunes 24 de agosto, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió las denuncias de acoso sexual -que fueron realizadas por un grupo de mujeres en la cuenta de Instagram “Varones Carnaval”- a la fiscal Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º turno, Sylvia Lovesio.

Algunas de las casi 200 denuncias que aparecieron en “Varones Carnaval” se refieren a Fabricio Speranza, quien además integra la Lista del sector Magnolia, como edil suplente a la Junta Departamental de Montevideo.

Captura de pantalla de una de las denuncias en la cuenta de Instagram.
Captura de pantalla de una de las denuncias en la cuenta de Instagram.

Renuncia

A raíz de los hechos, Magnolia solicitó la renuncia de Speranza. En el comunicado, se expresa que el sector no puede ser omiso ante el hecho de que un artista que decidió apoyarlos en el actual proceso electoral hacia las elecciones departamentales del 27 de septiembre “fue nombrado en estas denuncias públicas bajo la cuenta de Instagram ‘Varones Carnaval’”.

“No podemos tener dos varas a la hora de analizar la situación y como hicimos en otras oportunidades, sin ponernos en lugar de jueces de nada ni de nadie, pero entendiendo la lucha y el proceso histórico le hemos solicitado que en caso de acceder a una banca no ejerza una posible suplencia y nos presente su renuncia”, se indica en el comunicado de Magnolia, sector que lidera el intendente de Montevideo, Chirstian Di Candia en conferencia de prensa.

Di Candia expresó al programa Vespertinas, de Canal 4, que “estas cosas pasaron, pasan y van a pasar, porque estamos insertos en un proceso de cambio cultural que nos hace enfrentarnos contra nuestra socialización y la forma en la que fuimos educados y en la que entendemos los vínculos con las otras personas”.

“Esa cultura machista y patriarcal nos lleva a cometer estas formas de vinculación que termina siendo acoso directamente. Nosotros hemos sido muy claros cuando no dependía de una Lista nuestra y evidentemente teníamos que mantener la coherencia política y personal a la hora de enfrentar esta situación. Lo hablamos con Fabricio sin ningún tipo de problemas y lo entendió, y está en un momento de alta preocupación por la situación”, dijo Di Candia.

mag1
mag2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje