Pueblo a pueblo

Vázquez: El FA pide al gobierno no recortar gastos, porque no es momento de ahorrar

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez señaló que el Frente Amplio reclama que “no se aplique el recorte de gastos de un 15% -en referencia al decreto 90/2020 que estableció el gobierno, porque no es el momento de ahorrar”.

lacalle-tabaré-728x420

Vázquez participó este miércoles 12 de agosto de una nueva edición de la actividad “Pueblo a pueblo” a través de una videoconferencia por Zoom, esta vez con dirigentes frenteamplistas de Florida.

En dicho marco, Vázquez dijo que nadie se puede enojar porque diga que el país está en una crisis sanitaria, social, laboral y económica y que la incertidumbre que trajo la pandemia no permite vislumbrar con claridad cuándo ni cómo se saldrá de la misma.

“Esta crisis intensa que vive el Uruguay, que es difícil de encontrar antecedentes históricos, no es responsabilidad de este gobierno. Si el Frente Amplio hubiera ganado las elecciones hubiéramos tenido el mismo problema. Esto nos cayó como peludo de regalo”, sentenció.

Añadió que ante esta situación dramática, el Frente Amplio como oposición seria y responsable, con casi el 50% de apoyo popular, respaldó las medidas sanitarias que ha ido tomando el gobierno nacional, pero las mismas han sido insuficientes en lo económico y laboral.

Se refirió a las propuestas del FA, como por ejemplo: que el gobierno invierta para ayudar a los más vulnerables y se les otorgue un salario mínimo nacional hasta salir de la crisis.

No es momento de ahorrar

Por un lado, señaló que el Frente Amplio reclama que “no se aplique el recorte de gastos de un 15% -en referencia al decreto 90/2020 que estableció el gobierno-, porque no es el momento de ahorrar”.

“Aunque el gobierno piense que es un gasto y no lo quiere tomar en su plenitud, es mejor que invirtamos ahora para que no se agrave la situación desde el punto de vista humano y económico, y cuando dentro de unos meses salgamos le cueste mucho más al país recuperar a estos ciudadanos que están pasando un muy mal momento”, dijo.

El ex mandatario convocó nuevamente a una mesa de diálogo nacional amplia, plural. “Es necesario que todos juntos trabajemos para intentar salir de una situación realmente grave, de crisis, porque es responsabilidad de todos ayudar a que el pueblo uruguayo sufra cada vez menos”.

Advirtió que si el gobierno asume enfrentar solo la situación y sin escuchar las voces que tienden una mano para colaborar en la lucha, “entonces la responsabilidad final, total y exclusiva de lo que ocurra después de la crisis será del gobierno nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje