ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Frente Amplio sigue liderando en intención de voto en Montevideo

Raffo no termina de encantar a los electores y el FA recibió el respaldo del 53% de los encuestados.

Foto: flickr.com/photos/nae
Foto: flickr.com/photos/nae

La empresa de encuestas Cifra presentó su más reciente sondeo sobre la intención de voto en Montevideo, de cara a las elecciones departamentales y municipales del domingo 27 de septiembre.

Si bien la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, sería individualmente la más votada por los encuestados (34%), a nivel partido el Frente Amplio es el más respaldado con un 53% versus un 32% de la coalición (representada por Raffo bajo el lema del Partido Independiente). Daniel Martínez sería el segundo más votado con un 23%, seguido de Álvaro Villar con 17% y Carolina Cosse con 13%.

«Los apoyos no se reparten de la misma forma en las diferentes zonas del departamento, aunque en todas hoy el Frente supera a la Coalición«, dice el informe de Cifra. «En la zona costera es donde se observa la distancia más pequeña entre el Frente y la Coalición: 47% a 41%, con un 12% de indecisos. En la periferia el 54% votaría al Frente y el 30% a la Coalición, mientras que la zona más frenteamplista es la centra, con el 56% de los votantes que se inclinan por algún candidato del Frente y sólo el 28% por Raffo», continúa.

«Los candidatos del Frente también tienen un desempeño diferente según zona: Martínez lidera con comodidad en la periferia, con 12 puntos porcentuales de distancia respecto a sus dos competidores, y es el primero en la zona costera, pero apenas a 3 puntos del segundo, Villar. Y en la zona central de la ciudad Villar aparece en primer lugar, 4 puntos por delante de Martínez», agrega.

En resumen, la mayoría de los montevideanos optarían por alguno de los candidatos frenteamplistas, y apenas un tercio se inclinaría por la candidata de la coalición multicolor.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje