RENUNCIAS

Renuncian la directora de INUMET y el secretario general del CODICEN

El secretario general del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Juan José Villanueva; y la directora del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Madeleine Renom, presentaron las respectivas renuncias a sus cargos.

presidencia-torre-ejecutiva-e1-728x420

Este viernes 26 de junio Villanueva presentó renuncia a su cargo de secretario general del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP.

Según trascendió en primera instancia, la renuncia se debería a ciertos desencuentros en la forma de trabajo. Sin embargo Villanueva dijo a Montevideo Portal que “no hubo desavenencias ni ningún tipo de problema con el presidente de ANEP, Robert Silva».

“Sigo siendo su amigo, sigo siendo su apoyo para lo que necesite y en esos términos estamos”, aseguró.

Asimismo aclaró que su renuncia se debe a temas “estrictamente personales y no a desavenencias”.

“Me costó tomar la decisión, quería apoyarlo lo más posible, pero por motivos personales debí dejar el cargo. No hay ningún tipo de relación negativa entre nosotros, al contrario”, sentenció.

INUMET

Asimismo, la presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Madeleine Renom, comunicó a los funcionarios del instituto que presentaba renuncia, pero permanecerá en el cargo hasta el 15 de julio, cuando el gobierno nombrará a las nuevas autoridades.

Renom presentó su renuncia el lunes 22 a través de una misiva que remitió a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira.

Madeleine Renom es licenciada en ciencias meteorológicas de la Universidad de la República, había asumido el cargo en diciembre de 2016 con el objetivo de “fortalecer al INUMET como servicio técnico científico”. El ente fue creado en octubre de 2013 y recoge experiencias al respecto de más de un siglo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje