en contra

Diputada de Cabildo Abierto: Creación de figura del femicidio creará «más rencor» entre hombres y mujeres

La legisladora considera que "no sirve pedir penas más duras" o diferenciar el homicidio del femicidio.

La diputada suplente de Cabildo Abierto, Inés Monzillo, se manifestó opuesta a la creación de la figura del femicidio en el Código Penal porque «no sirve penas más duras» ni «diferenciar» ambos conceptos.

«Es demostrado que las denuncias las mismas víctimas las retiran y otras veces hacen un uso abusivo de las mismas», aseveró, y agregó que la creación de la figura del femicidio creará «más rencor» entre hombres y mujeres.

La diputada se alineó a los principios que representa el partido ultraconservador pidiendo «recuperar los valores de la familia» que se perdieron para poder «criar niñas fuertes, independientes y seguras» y considera que hay que defender los derechos de todas las personas «sin importar sexo, raza o religión». «Hay una tendencia de inculcar el odio al varón por el solo hecho de su sexo biológico y esto es violencia», continuó.

«No incluyas a todas las mujeres en tu guerra personal. No necesitás un motín de mujeres para hacerte respetar. No luches por un feminismo de género que lo que busca es que te liberes de la opresión del hombre para ser dominada por una ideología que te obliga a pensar de una forma. Dejemos de poner excusas: es hora de actuar de forma responsable y crítica, no haciendo circos mediáticos que lo que único que han logrado es el aumento de los casos de violencia hacia la mujer», concluyó.

Rechazo a Monzillo

Las palabras de la legisladora fueron rechazadas por la directora del Inmujeres, Mónica Botero, quien además es integrante de la coalición multicolor por el Partido Independiente. Para la jerarca, la creación de la figura del femicidio crea conciencia porque «a nivel de los medios, que se han preocupado por informarse sobre este lenguaje, que se ha incorporado y naturalizado, me parece muy importante».

Ve una gran importancia en «incorporar conceptos, entender que cuando ocurre un femicidio es porque una mujer, niña, adolescente, fue asesinada por su sola condición de tal; es como cuando se asesina por motivos de raza».

Bottero explicó que más del 80% de los casos de asesinatos «íntimos» a mujeres son perpetrados por sus propias parejas y que muchos hombres las ven a ellas como «su propiedad.

«Es notorio que yo no comparto esas afirmaciones. No me llama la atención porque hay muchas personas que no se han informado sobre el tema. Seguramente si tuviera, si dispusiera de alguna información la diputada, probablemente haría (otras) afirmaciones», apuntó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje