URGENCIA

El Senado aprobó en general la Ley de Urgencia, con los votos de la coalición multicolor

La Cámara de Senadores aprobó en general, con los votos de los partidos de la coalición de gobierno, el proyecto de Ley de Urgente Consideración. Este jueves se realiza la votación en particular, es decir de cada uno de sus artículos.

El Senado aprobó en general la Ley de Urgente Consideración.
El Senado aprobó en general la Ley de Urgente Consideración.

Luego de casi 14 horas de debate, el Senado aprobó por 18 votos a favor en 31 legisladores presentes, el proyecto de Ley de Urgencia. Este jueves se procede a su debate en particular y luego será remitido a la Cámara de Representantes.

El senador frenteamplista Mario Bergara expresó que la izquierda es contraria a la Ley de Urgente Consideración. “El número de artículos que vamos a acompañar no es reflejo de un apoyo integral, porque lo importante es la sustancia y no la cantidad”.

“La Ley refleja una visión de país con la que discrepamos. Y por eso no la vamos a votar”,  manifestó Bergara.

Por su parte, Carolina Cosse señaló que la Ley de Urgencia “niega las recomendaciones de buenas prácticas de los organismos internacionales y la academia. Va en reversa de los avances de nuestro país que son las fortalezas que nos han permitido afrontar esta pandemia”.

“Debiera preocuparnos cómo establecer las garantías para que se cumplan las condiciones establecidas en el ánimo de leyes aprobadas por este Parlamento como la de salud sexual y reproductiva”, planteó la legisladora.

A su turno, Alejandro Sánchez dijo que “el proyecto cambió aproximadamente 90% en relación al original enviado al Parlamento por el Ejecutivo”.

“Su aspecto privatizador ha sido eliminado y se han mejorado muchos aspectos perjudiciales para la sociedad”, consideró

Fortaleza

Mientras que el senador nacionalista Gustavo Penadés rechazó los cuestionamientos de algunos legisladores frenteamplistas que calificó de “rayanos al agravio”.

“Habernos tratado de antirrepublicanos es un agravio del que no nos vamos a olvidar fácilmente. Haber insinuado permanente e insistentemente poniendo en tela de juicio la legalidad, constitucionalidad y creando una intención aviesa de parte de quienes podemos tener otra opinión, es algo que rechazamos con contundencia”, remarcó Penadés.

En referencia a los diversos cambios que sufrió la iniciativa durante su análisis en Comisión, indicó que para muchos puede ser una señal de “debilidad, pero en realidad es una cuestión de fortaleza”.

Remarcó la importancia de “poder escuchar, intercambiar y haber tomado propuestas positivas”.

Penadés aseguró que “la esencia de la posición que defiende la coalición de gobierno está vinculada con un respeto irrestricto a los derechos de todos y no de algunos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje