PARO

Paro general parcial del PIT-CNT bajo la consigna: “La emergencia es la gente”

El paro general parcial se desarrollará de 9 a 13 horas. Mientras que la concentración en las inmediaciones del Palacio Legislativo será a la hora 10. La plataforma reivindicativa incluye: el rechazo a la Ley de Urgente Consideración, por una renta básica de emergencia, en defensa de los puestos de trabajo, salud, vivienda y educación y una canasta básica de servicios del Estado.

paro

Además del paro y la concentración en los alrededores del Parlamento, se realizarán distintas acciones en todo el territorio nacional, definidas de acuerdo a cada realidad departamental.

En dicho marco, la responsable de organización del PIT-CNT Laura Alberti dijo que  ante la coyuntura sanitaria, el movimiento sindical no dejó nada librado al azar.

“Como se debe mantener y respetar el distanciamiento social imprescindible en tiempo de pandemia, se resolvió marcar la avenida del Libertador con señales que indican cuál es el punto de lucha de cada trabajador”, explicó la dirigente sindical según así lo consignó el PIT-CNT en su página web.

Plataforma

El PIT-CNT definió una plataforma en defensa de la salud y el trabajo de la población, así como también distintos aspectos y medidas que ha presentado en las últimas horas junto a la Intersocial.

La plataforma reivindicativa incluye: “por una renta básica de emergencia, en defensa de los puestos de trabajo, rechazo a la Ley de Urgente Consideración, por salud, vivienda y educación de calidad para el pueblo y una canasta básica de servicios del Estado”.

El paro se realiza en momentos en que el Senado se apresta a aprobar el proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje