LO URGENTE ES LA GENTE

PIT-CNT convoca paro para el jueves en protesta contra la LUC

La central sindical convocó a una huelga desde las 9 hasta las 13 horas de este jueves bajo la consigna "lo urgente es la gente".

100812601_2613226222268714_5238566444085542912_o

El PIT-CNT convocó a un paro para este jueves como protesta contra la ley de urgente consideración que se discute en el Parlamento desde esta semana. La consigna del paro será «lo urgente es la gente» ya que consideran que «el Poder Ejecutivo abusa al declararla urgente para reglamentar cuestiones carentes de urgencia y restringe el contralor parlamentario».

El paro general será entre las 9 y las 13 horas y se realizará además una manifestación en los alrededores del Palacio Legislativo que se llevará a cabo resguardando las medidas sanitarias necesarias por la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, aseveró que la concentración del jueves será «una instancia  fundamental» para marcar presencia en defensa de las reivindicaciones del movimiento sindical y la Intersocial. «Les pedimos a todos que se cuiden, pero que hagan el enorme esfuerzo de participar porque es mucho lo que nos estamos jugando y es necesario salir a la calle en defensa de nuestras reivindicaciones», subrayó.

La convocatoria incluye a todas las organizaciones sociales y fuerzas que conforman el bloque social nucleado en la Intersocial. Se reclamará también la protección de los Consejos de Salarios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje