LUC

Para Manini, hay riesgo de abuso policial por la ley de urgente consideración

El senador aseguro que "hay riesgo" de que los policías cometan abusos a la luz de la ley de urgente consideración.

Foto: Facebook / Cabildo Abierto
Foto: Facebook / Cabildo Abierto

El senador de Cabildo Abierto y militar retirado, Guido Manini Ríos, admitió este domingo que hay riesgo de abusos policiales propiciadas por la ley de urgente consideración (LUC).

En el programa Séptimo Día, el senador fue consultado si existía la posibilidad de que efectivos policiales violaran derechos humanos aprovechando los cambios que provocará le LUC en las leyes. “Sí, hay riesgo sí”, respondió el senador. Y amplió: “Pero hoy hay certeza del abuso de los delincuentes sobre la sociedad indefensa. Hay que elegir”.

A pesar del riesgo, cree que se puede «controlar» con «mucha instrucción, mucha preparación y mucho control sobre lo que está haciendo la Policía». «Se controla si se está arriba del tema y no se le deja librado a que cada uno haga lo que quiera”, consideró.

Podría existir algún «exceso» por parte de las fuerzas del orden, pero «hoy el exceso lo hacen los delincuentes sobre la sociedad indefensa», continuó.

Manini dijo que le ha dado algunos consejos al ministro del Interior, Jorge Larrañaga: «Hemos conversado algunas veces, le hemos dado ideas. Ahora con esta ley va a tener algunas herramientas».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje