CISMA

Renunció otro directivo de ANTEL tras salida de su presidente

Gustavo Delgado estaba desde el 2015 en el directorio del ente y era representante del Partido Nacional.

Torre Antel. Foto de archivo: Flickr / immy Baikovicius
Torre Antel. Foto de archivo: Flickr / immy Baikovicius

Apenas un día después de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pidiera la renuncia del presidente de Antel, Guillermo Iglesias -y esta se hiciera efectiva-, renunció al directorio del ente el representante del Partido Nacional, Gustavo Delgado.

En primera instancia, la salida de Iglesias se debió a un desacuerdo con el Poder Ejecutivo respecto a una resolución que estaba firmada por él, por la doctora María Lía Terra de la secretaría general de Antel, y por el gerente de recursos humanos Mario Piaggio. Ordenaba presupuestar a 857 empleados que estaban en régimen de función pública desde hace más de tres años.

En las consideraciones de la resolución se lee que «resulta conveniente a los intereses de la administración que todo el personal permanente se encuentre bajo el mismo régimen e incorporado plenamente a la carrera administrativa» y que «la presupuestación del personal se efectuará de acuerdo a las clases presupuestales correspondientes, respetando las asiganciones de funciones superiores dispuestas con anterioridad a estas actuaciones, en las condiciones oportunamente aprobadas en cada caso».

A la URSEC

Gustavo Delgado había asumido en el directorio de Antel en junio de 2015, cuando el presidente era Tabaré Vázquez (segundo mandato). Tras su salida, pasará inmediatamente a trabajar en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC).

De acuerdo a Subrayado, la renuncia de Delgado no está vinculada con la separación de Iglesias y la polémica resolución.

Aún no hay sustitutos para ninguno de los dos cargos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje