Textos

Diputado de CA cuestiona texto de educación Primaria porque «viola autoridad paternal y laicidad»

El legislador Sebastián Cal dijo que "padres han comprobado que textos" que se entregan en la escuela contienen material que "violan la autoridad paternal y la laicidad".

Imagen propiedad del caricaturista argentino Alberto Montt
Imagen propiedad del caricaturista chileno Alberto Montt

El diputado de Cabildo Abierto por el departamento de Maldonado, Sebastián Cal, intervino durante la media hora previa de la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes para hablar sobre un tema «que lo mueve» y que, según dijo, le preocupa, que es la «autoridad de los padres y la laicidad».

«Otro coletazo de esta pandemia, que ha removido cosas que estaban olvidadas y que, de repente ahora, con este tiempo extra que han tenido muchos padres con sus hijos, ha surgido una especie de estado de indefensión en la que padres han comprobado que textos que se entregan de primero a sexto de escuela violan principios tan básicos como la autoridad de los padres y la laicidad», expresó Cal.

«Esos principios están garantizados en el ordenamiento legal y constitucional», agregó.

Alarmante

Y continuó: «Es muy alarmante leer un libro de cuarto año de escuela en el cual, un niño en una imagen le dice a su madre, y voy a citar textualmente las palabras: ‘Estoy harto de que seas sobreprotectora y prejuiciosa, mamá. Yo soy perfectamente capaz de decidir si mis amigos me convienen o no'».

Se trata de dos caricaturas de Montt que llevan el título: «Nos reímos de los prejuicios» y que cierran el capítulo «¿Somos prejuiciosos?» del libro escolar: «Cuadernos para leer y escribir en cuarto» de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

«Repito que esto es entregado a un niño de 9 o 10 años, en cuarto año de escuela en un texto», remarcó.

Más adelante en su ponencia, también cuestionó el capítulo: «A puro cuento. La narración», en el cual se presentan algunos mitos sobre el origen del mundo y cómo surgió la vida en la Tierra.  Remarcó que allí se viola la laicidad.

Mira el video a continuación:

El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, citó una caricatura del argentino Alberto Montt haciendo una interpretación muy particular. Lee la nota acá: //www.lr21.com.uy/politica/1428217-sebastian-cal-cabildo-abierto-caricatura-alberto-montt-textos-escolares-uruguayos-fake-news

Publiée par Lared21 sur Dimanche 17 mai 2020

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje