AL PARLAMENTO

Diputado Lust mantiene decisión de convocar al Parlamento a cuatro ministros por UPM II

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust aseguró que los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou, referidos al acuerdo con la empresa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en el país, no modifican su postura de citar al Parlamento a cuatro ministros.

Parlamento-Uruguayo

Este viernes 15 de mayo, el Poder Ejecutivo y la empresa finlandesa UPM firmaron un acuerdo de entendimiento.

Según informó el gobierno, el memorándum “ha permitido generar, por una parte, un ahorro significativo al país en materia de inversiones en la red de infraestructura vial, en la red de transmisión eléctrica y, por otra parte, un aumento en las inversiones previstas por la compañía”.

En ese marco, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust aseguró que valora el ahorro que pueda lograr el gobierno, pero aseguró que la empresa sigue siendo beneficiada.

“Lo que ahorramos nosotros es en obras que son para UPM. Todo lo que se ahorre es bienvenido, pero tenemos que pensar que todo lo que la empresa haga es para ellos y no para el Estado uruguayo”, advirtió el parlamentario de la coalición multicolor.

Agregó: “Es decir, la instalación de un vivero será para la empresa. En cuanto a las obras de saneamiento ya estaba establecido que como única indemnización al daño ambiental, que UPM reconoce que produce, prometió el saneamiento para la ciudad de Paso de los Toros”.

Sobre las obras del tren, “que afectará a 40 mil personas que viven en las cercanías por donde pasará la línea, no hubo ningún anunció”, cuestionó.

Cuatro ministros al Parlamento

Por tal motivo, Lust aseguró que mantiene la decisión de convocar al Parlamento a los ministros: Omar Paganini (Industria), Luis Alberto Heber (Transporte), Azucena Arbeleche (Economía) e Irene Moreira (Vivienda).

“Lo que anunció el presidente Lacalle hoy no cambia el contenido de nuestro llamado”, sentenció el parlamentario oficialista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje