FIRMAS

Miranda asegura que es posible interponer un referéndum contra la Ley de Urgencia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que está dentro del menú de opciones impulsar un recurso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, que el gobierno remitió al Parlamento.

miranda

Este viernes 24 de abril, Miranda se refirió a la Ley de Urgencia que el Gobierno remitió al Parlamento.

Miranda cuestionó que “hay un problema de oportunidad, contenido y constitucionalidad”, y coincidió con la posición del senador del Partido Comunista Óscar Andrade quien se manifestó partidario de impulsar un referéndum contra la Ley.

“No es el momento de presentar una Ley de Urgente Consideración. Este proyecto aparece en una situación de emergencia sanitaria que provoca una emergencia económica y social sobre lo que el proyecto no dice absolutamente nada”, cuestionó Miranda.

Lo urgente es la gente

Expresó que “lo urgente es la gente y no 500 artículos sobre temas que van desde la desmonopolización de combustibles, el chorizo manufacturado a la modificación del Código Rural y el destete de terneros”.

Dijo que el proyecto plantea “dudas constitucionales en la utilización de un instrumento previsto en la Constitución con otros fines”.

Sobre las medidas que se están tomando frente a la pandemia producida por el COVID-19, afirmó que “no hay un plan, sino una serie de medidas que van presentándose por cuentagotas”.

Comparó que, por el contrario, el Frente Amplio “presentó al Poder Ejecutivo un Plan de Contingencia con 30 medidas articuladas”.

“Nos preocupan muchas medidas que son insuficientes por la población que accede y por el monto que se otorga. Insistimos en la necesidad de buscar los máximos acuerdos con actores sociales, empresariales, políticos y de la academia para intercambiar las medidas que han de tomarse”, puntualizó Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje