Virtual

Mujica y Residente tuvieron una particular charla por Instagram Live

El viernes por la tarde, el ex presidente José Mujica, tuvo una extensa charla con el músico puertorriqueño René Pérez, ex Calle 13, más conocido como Residente. La charla tuvo varios temas, desde el coronavirus pasando por política y economía.

capturapeperene

En tiempos de pandemia, por el COVID-19, las charlas en vivo a través de redes sociales han sido un común denominador en artistas y referentes a nivel mundial. En este caso, el contacto se dio por las cuentas de Instagram de ambos @pepe.mujicaok y @residente En el caso del ex presidente contó con la colaboración de Gustavo Berriel, encargado de prensa del ex mandatario. 

En la charla ambos recordaron haberse conocido en Montevideo años atrás, en una de las presentaciones del músico en Uruguay. 

El disparador de la charla fue el coronavirus, sobre lo que Residente contó que su país, al depender de Estados Unidos están dependiendo de un “irresponsable como Trump”. 

Luego René preguntó sobre Uruguay: “¿Cómo logró ser un referente de desarrollo y equilibrio entre lo social y económico?”

Foto: @tavoberriel
Foto: @tavoberriel

Mujica dio una repuesta partiendo del ejemplo de José Batlle y Ordóñez: “Los países son hijos de su historia. Por 1910 tuvimos un presidente medio rayado para su época que separó la iglesia del Estado, que le dio a la mujer la posibilidad del divorcio por su sola voluntad, que reconoció las ocho horas de los trabajadores y que hizo una cantidad de reformas sociales. Nacionalizó la producción de energía eléctrica y fundó los bancos del Estado. Si hubiéramos sido un país de 50 millones de habitantes, la historia política diría que la socialdemocracia se inventó en Uruguay”.

Y agregó: «Pero como somos así, marchamos en el pelotón. Siempre fuimos en América Latina los que mejor distribuimos, no porque seamos muy buenos ni porque no tengamos problemas, sino porque en relación al barrio hemos tenido una política más social. Siempre. Tenemos derecha y tenemos izquierda. Nuestra izquierda no es tan tan y nuestra derecha no es tan tan. Este es un país de penillanuras, la montaña más alta tiene 500 metros. En el contexto de América Latina, siempre hemos distribuido mejor».

La charla de casi 49 minutos fue publicada en el Instagram de René y también fue subida a YouTube. En Instagram tuvo casi un millón de reproducciones. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje