Fractura social

Miranda: Tenemos que estar prevenidos frente a posiciones que procuran la fractura de la sociedad

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, alertó a la militancia frenteamplista estar prevenidos frente a posiciones que procuran la fractura de la sociedad, el distanciamiento y aislamiento de vastos sectores de la población. “Buscan provocarnos para que entremos en el juego de la polarización y fractura”.

miranda

Luego de la reunión del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio de este lunes 30 de marzo, Miranda emitió un comunicado a la militancia frenteamplista.

En dicho marco expresó que desde el frente amplio están dispuestos a “hacer el máximo esfuerzo, aportando todas las ideas para encontrar soluciones” ante la situación de crisis sanitaria y económica producto del avance del coronavirus.

“Con esos objetivos proponemos construir un gran acuerdo nacional, en el que participe desde luego el Gobierno y la totalidad del sistema político en conjunto con las organizaciones sociales, sindicales y empresariales”, manifestó el presidente del FA.

“Hay voces que fomentan el no diálogo”

Por otro lado, Miranda lamentó que “parece difícil de creer que alguien pudiera negarse a la búsqueda de esta concertación, al diálogo para, entre todos, construir las mejores propuestas para enfrentar la difícil situación sanitaria, económica y social”.

“Pues aunque parezca absurdo, hay voces que fomentan el no diálogo, el no acuerdo. Vean el editorial del diario El País del día de hoy: ‘No se precisa acuerdo’”, cuestionó Miranda.

En dicho editorial se manifiesta que “lo que el país precisa es lealtad institucional de parte de la oposición”.

Miranda cuestionó que ello es una “expresión clara de algunos actores sectarios que pretenden aislar a relevantes actores políticos y sociales, en la construcción de las mejores soluciones para la sociedad a partir del diálogo”.

“Tenemos que estar prevenidos frente a estas posiciones que procuran la fractura de la sociedad, el distanciamiento y aislamiento de vastos sectores de la población, que buscan provocarnos para que nosotros entremos en el juego de la polarización y fractura. No debemos entrar en su juego. Por el contrario, debemos seguir apostando al diálogo constructivo”, sentenció Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje