PROCEDIMIENTOS

Video de actuación policial no muestra agresión a funcionario municipal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, exhibió al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y a la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM), Valeria Ripoll, el video de un procedimiento policial en el cual no se aprecia que un funcionario municipal haya recibido agresiones de parte de policías.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Este martes 10 de marzo Larrañaga recibió a Pereira y a Ripoll, para conversar sobre algunos procedimientos policiales que generaron polémicas en las últimas horas.

Uno de los casos se refiere a la denuncia de un funcionario municipal quien dijo haber sido víctima de agresiones por parte de efectivos de la Policía, en el marco de un operativo en los accesos a Montevideo.

Larrañaga exhibió a los dirigentes sindicales las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia en la zona y las que portan los policías (Go-Pro), las cuales, además, fueron enviadas a la Fiscalía correspondiente.

No se aprecia ninguna irregularidad

“Del análisis de las imágenes no se aprecia ninguna irregularidad. El operativo fue ajustado a derecho y no coinciden las versiones que han circulado con lo que realmente ocurrió”, dijo Larrañaga.

Por su parte, Pereira expresó que prefería no realizar comentarios, de todos modos indicó en el video “no se aprecian disparos, pero ello deberá ser analizado por la Fiscalía y los peritos, quienes finalmente laudarán”.

Mientras que Ripoll manifestó que “en las imágenes no se ve todo lo que el funcionario municipal ha manifestado”.

“En la filmación no se aprecian disparos, golpes, o que lo esposen. Tenemos que esperar el pronunciamiento de la Justicia”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje