ANCAP

Álvaro Delgado: «Lo que se pidió fue información técnica y lo que se recibió fue una respuesta política»

El secretario de Presidencia dijo que, en lugar de información económico-financiera, recibió una "respuesta política" de los jerarcas de empresas públicas.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Presidencia de la República
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Presidencia de la República

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, afirmó en la tarde de este jueves que el gobierno obtuvo una «respuesta política» en lugar de la información económico-financiera que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto solicitó a las empresas públicas.

En la página web oficial de la Presidencia se divulgaron las declaraciones que hizo Delgado este jueves en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, la cual se dio después de que este sostuvo una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz.

«Lo que se le pidió a las diferentes empresas pública es información técnica sobre proyecciones económico-financieras, de costos, para todo el año 2020, información que los entes ya tienen porque muchos de ellos la hicieron con la suficiente antelación, incluso en algunos casos estaban hechas desde diciembre», dijo Delgado.

Según él, la información que la administración anterior le entregó contempla hasta febrero del 2020, y para el gobierno «es importante tener la información técnica oficial de toda la proyección económico-financiera de los entes para todo el año», incluyendo los cinco días que van de marzo.

«No le estamos pidiendo decisiones políticas a los entes, sino información técnica», asevero el secretario.

«Un mensaje político»

«Hay dos actitudes notoriamente diferentes: algunos directorios, la mayoría de directorios, o sea los representantes del Frente Amplio que todavía están en los entes (…) con el voto en contra y la fundamentación en contra de los directores que hoy representan al gobierno, pero que fueron en su momento propuestos por la oposición, en ese caso hubo una negativa que resultó un poco extraña porque parecía ser la misma carta firmada por diferentes presidentes, seguramente redactada en forma conjunta», espetó Delgado.

Concluyó resaltando que fue Marta Jara la única jerarca de una empresa pública que entregó lo que la OPP solicitó. «Quiero resaltar el profesionalismo, el sentido republicano y de colaboración institucional que la presidenta de ANCAP demostró el día de ayer, al enviar una información bien profusa con parámetros, supuestos, indicadores y demás que fue parte de la información que se les pidió», y remató: «Reitero: lo que se pidió fue información técnica y lo que se recibió fue una respuesta política».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje