CUSTODIA

Larrañaga mantendrá custodia policial para el ex ministro Bonomi

El nuevo ministro del Interior mantendrá la seguridad especial a Bonomi.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

La nueva jerarquía del Ministerio del Interior resolvieron mantener la custodia policial al ex ministro de la cartera, Eduardo Bonomi, debido a que este ha recibido amenazas recientemente.

Según publico Telemundo, citando fuentes dentro del gobierno, en las últimas horas Bonomi se llevó dos policías en pase a comisión y desde el ministerio estiman que serán utilizados para su protección.

La custodia para el ex subsecretario Jorge Vázquez aun está siendo analizada.

En días pasados, el nuevo ministro, Jorge Larrañaga, había asegurado que dejaría sin custodia policial a los jerarcas salientes apenas abandonaran su cargos. El expresidente, Tabaré Vázquez, dijo que «no existen antecedentes» de esta situación pero tampoco recuerda que algún ministro «se fuera amenazado».

Vázquez había elaborado un decreto que extendía la custodia a Bonomi y Vázquez, pero Larrañaga había adelantado la decisión de dejar sin efecto dicha protección policial.

Tiempos distintos

El ex ministro del Interior durante el gobierno de Jorge Batlle, Guillermo Stirling, criticó que las autoridades salientes se queden sin protección debido a que «en los tiempos de ahora» la situación es distinta para ellos y están expuestos a nuevas situaciones.

«Ahora está la irrupción de las organizaciones mafiosas del narcotráfico, con niveles muy superiores de organización y armamento. Me parece bien que tengan la seguridad imprescindible. Los jerarcas que asumen responsabilidades tan grandes deben tener la mayor seguridad para preservar su propia vida», dijo en declaraciones a radio Universal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje