Transición

Murro: La transición en el Ministerio de Trabajo ha sido transparente y completa

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, rechazó las expresiones del politólogo Óscar Botinelli quien dijo que dicha secretaría de Estado “colaboró poco” con el gobierno entrante. Murro respondió: “No es verdad, la transición ha sido transparente, completa y con total disposición”.

murro11-728x420

El pasado 24 de febrero, el politólogo Óscar Botinelli dijo a LARED21, en entrevista con la periodista Ana María Mizrahi, que en general la transición de gobierno “puede considerarse como fluida”.

De todos modos, Botinelli expresó que “en algunos casos, el gobierno entrante ha tenido muy poca colaboración, es el caso de lo que sucedió con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

A raíz de tales expresiones, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, respondió que lo expresado por Botinelli “no es verdad”.

“La transición en el MTSS de parte de las autoridades salientes es absolutamente transparente, completa y con total disposición”, remarcó Murro a través de una misiva.

Aseguró que de todo ello “hay pruebas” y, por tanto, espera que con la información Botinelli “pueda corregir su opinión equivocada”.

Mensaje de Murro a Botinelli

Mensaje enviado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el martes 25 de febrero al Sr. Oscar Bottinelli en referencia a sus expresiones en medios de prensa.

“Sr. Oscar Bottinelli

He leído con atención sus opiniones sobre la transición en el MTSS, como las leo siempre.

Lo que usted afirma no es verdad. Supongo que por carecer de información.

La transición en el MTSS de parte de las autoridades salientes es absolutamente transparente, completa y con total disposición.

Lo que sí hubo y habrá, son diferentes opiniones de políticas públicas importantes, con el futuro gobierno. Por ejemplo: negociación colectiva, seguridad social y otros temas. Pero esas son opiniones y concepciones de política.

Tuvimos solo dos reuniones en diciembre, hace dos meses, cordiales, con total accesibilidad a información e intercambio. Toda la información suministrada fue inmediatamente publicada en web MTSS y allí está, para toda la población.

Luego, el ministro entrante ha decidido hasta ahora no tener más reuniones.

Se las hemos ofrecido e insistido, considerando por ejemplo, que sin estar designados los futuros directores del MTSS, igualmente él, el subsecretario y directora general futuros, podrían intercambiar con actuales directores en áreas principales para el país, como la Dirección Nacional de Trabajo, la Inspección General, empleo, seguridad social y BPS, institutos como INEFOP e INACOOP y otros.

Solo se concretaron dos reuniones con la Dirección General y una con subsecretaría en estos días recientes, que facilitamos de inmediato y con plenitud.

También hemos mantenido permanente comunicación telefónica y por mail con el ministro designado. Siempre hemos respondido inmediatamente y a satisfacción del mismo. Le hemos además consultado por temas a resolver en tiempos futuros cercanos y hemos acordado.

De todo esto hay pruebas. Por tanto espero que con esta información pueda corregir su opinión equivocada y estoy a las órdenes para cualquier intercambio con usted.

Le saluda

Ernesto Murro”.

Óscar Botinelli: “Lo más preocupante en el FA es que deje sin análisis la derrota»

En diálogo con LARED21, Bottinelli analizó la transición, los primeros pasos del gobierno…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje