Presidentes

Mujica: Los presidentes deben vivir como la mayoría y su pueblo y no como la minoría privilegiada

El ex presidente y actual senador, José Mujica, dijo que los presidentes de la República “deben vivir como la mayoría y como su pueblo y no como vive la minoría privilegiada”.

mujica3

En las últimas horas, Mujica se refirió a la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como nuevo presidente de la República, acto que se realizará el próximo domingo 1º de marzo.

Mujica ejerce la presidencia del Senado y de la Asamblea General, por ser el senador titular de la lista más votada (609-MPP) del partido más votado (Frente Amplio) en las nacionales de octubre, y por tal motivo deberá tomar juramento al presidente entrante.

Al ser consultado por la prensa sobre lo que significaba para él tomarle juramento a Lacalle Pou, el ex mandatario respondió que la Constitución de la República así lo establece y lo tiene que hacer.

“Para mí no es ningún problema, tal vez para ellos, pero yo no les quiero arruinar la fiesta. Es una fiesta de una parte del pueblo uruguayo que yo la tengo que respetar porque son mis compatriotas. No van a esperar de mi parte ninguna ofensa”, remarcó.

Mujica dijo que lo llamaron para saber si le reservaban un lugar en el acto de traspaso de mando en la plaza Independencia, pero aseguró que irá al acto como un “uruguayo más”, y se ubicará entre la gente.

El señor feudal y los vasallos

“Voy estar con la gente. Tengo una concepción republicana. Hace mucho rato que pienso que hay un traspaso de cuestiones que son feudales y se usan en las instituciones republicanas, como la alfombra roja y las trompetas y eso recuerda a los vasallos cuando el señor feudal salía de su castillo”, comparó Mujica.

Agregó: “Los presidentes deben vivir como la mayoría y su pueblo y no como vive la minoría privilegiada. Pero sé que en esto estoy solo en este  país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje