CARGOS

El Frente Amplio acepta cargos propuestos en el futuro gobierno

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comunicó al futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que la izquierda acepta los 34 cargos propuestos para participar como oposición en las empresas públicas, entes autónomos, servicios descentralizados y organismos de contralor.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Foto: Mauricio Cavallo/LARED21.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Foto: LARED21.

Luego de varias instancias de negociación, este viernes 21 de febrero, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó al futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que la izquierda acepta los cargos propuestos.

Uno de los planteos que realizó el Frente Amplio, y en el que se logró un acuerdo, era contar con participación en el directorio de ANTEL y en el Instituto Nacional de Colonización.

Además, el FA contará con cuatro cargos en la Corte Electoral y tres en el Tribunal de Cuentas de la República.

“Desde luego que se resigna la presencia en otros organismos de importancia en la administración pública, pero aún no es momento de realizar una valoración de lo que ello significa”, reconoció Miranda este viernes, luego de la reunión de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

La posibilidad de acuerdos es amplísima

Miranda remarcó que la posibilidad de acuerdo es “amplísima”,  ya que sólo resta la aprobación del presiente electo, Luis Lacalle Pou.

“Es el producto de un esfuerzo importante que realizó el Frente Amplio y la coalición del futuro de gobierno, intentando llegar a acuerdos. En ese sentido es buena cosa llegar a estos niveles de diálogo”, subrayó.

Miranda había manifestado, durante el proceso de negociación, que la participación del FA en los organismos del Estado es importante no sólo por un criterio de fiscalización y transparencia, sino por la construcción de políticas públicas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje