LEY DE URGENCIA

Sanguinetti y Manini Ríos analizan modificaciones a la Ley de Urgencia

El ex presidente de la República, y senador colorado, Julio María Sanguinetti, se reunió con el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, con el cometido de analizar las modificaciones que plantearán al anteproyecto de Ley de Urgente Consideración, que presentó el presidente electo Luis Lacalle Pou.

guido-julio

Todos los partidos que integran la coalición multicolor han presentado modificaciones al proyecto de Ley de Urgencia.

En dicho marco, este jueves 20 de febrero los senadores Sanguinetti y Manini Ríos mantuvieron un encuentro a efectos de intercambiar impresiones sobre la iniciativa legal.

“Hemos presentado propuestas y nos parece oportuno ver las discrepancias y concordancias. En términos generales, no hay diferencias sustantivas”, dijo Sanguinetti.

El Partido Colorado propone cambios en materia de educación. En tal sentido planteó que el gobierno electo redacte el Plan Nacional de Educación en acuerdo con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, con el cometido de salvar las objeciones y preocupaciones de la Federación de Magisterio, referidas a la autonomía de la educación.

Por otro lado, los colorados plantean que una Comisión del Poder Ejecutivo, con representación de todos los sectores, analice en un plazo de un año las modificaciones al sistema de seguridad social.

“Estimamos que llegarán los acuerdos, porque todos partimos del compromiso que se firmó antes de las elecciones. Hay diferencias puntuales que se van a zanjar, porque no hay una visión apocalíptica”, remarcó Sanguinetti.

Una Ley mejor

Por su parte, Manini Ríos expresó que “es positivo trabajar con coherencia y coordinación dentro de la coalición de gobierno”.

Dijo que su partido ha planteado modificaciones, pero prefirió no adelantar ninguna hasta no recibir la opinión del conjunto de la coalición.

“Todavía faltan varias instancias. Al texto final le falta bastante. Lo que se mostró hace un mes es el borrador y ahora se presentan las propuestas de todos los partidos buscando hacer una Ley mejor”, remarcó Manini Ríos.

Días pasados el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech expresó que su colectividad política presentó “numerosas propuestas, en materia de seguridad, salud pública, comercio fronterizo y vivienda, entre otras”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje