BALANCE

Bonomi se va conforme con la Policía que deja, pero no con la disminución del delito

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que se va conforme con los cambios logrados, las mejoras en el salario de los funcionarios, con la Policía que deja, las incorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos y la construcción de nuevas cárceles, pero reconoció que no está conforme con los resultados en cuanto a la disminución del delito.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este viernes 14 de febrero, Bonomi dejará el cargo de ministro del Interior, para asumir el próximo sábado 15 como senador para el período 2020-2025.

“Nos vamos conformes con el cambio que hemos logrado, con la Policía que dejamos, con las incorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos, la construcción de nuevas cárceles y nuevos módulos, el aumento en casi 4.000 plazas disponibles de unidades de internación y las mejoras en el salario de los funcionarios”, expresó Bonomi en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, reconoció que con lo que no se siente conforme, es con los resultados en cuanto a la disminución del delito.

Helicóptero

Bonomi presentó este jueves 13 el nuevo helicóptero Robinson R66, con el cual ya son cinco las aeronaves con las que cuenta la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional.

La nueva unidad costó 1.2 millones de dólares, cuenta con un motor turbinado, que le permite un mejor desempeño y dispone de una autonomía de vuelo de cinco horas.

Existe la posibilidad de instalarle una cámara, un reflector de alta potencia y un gancho para izado de cargas externas.

El helicóptero se suma al avión Cesna 182, así como a otros tres Robinson 44 Raven II.

Dos de ellos costaron 500.000 dólares y el tercero, con equipamiento extra, llegó a los 900.000 dólares.

Según informó el Ministerio del Interior, “para dichas aeronaves, similares a las que utiliza la policía de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se cuenta con nueve pilotos habilitados por la Dirección Nacional de Aviación Civil”.

“El patrullaje aéreo es fundamental para la Policía, porque permite ver cosas que los patrulleros no observan y apoya al despliegue terrestre”, dijo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje