Candidatos

Convención departamental del FA ratifica candidaturas de Cosse, Martínez y Villar

La Convención Departamental del Frente Amplio ratificó este jueves 6 de febrero, las candidaturas de Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar para la Intendencia de Montevideo.

Foto: FA/Facebook.
Foto: FA/Facebook.

La sesión se realizó en la Huella de Seregni, instancia en la cual Cosse expresó que Uruguay vive una encrucijada histórica y Montevideo necesita nuevos cambios.

“El rumbo de esos cambios lo marcará el programa de Gobierno, que llevaré conmigo siempre. La calidad de esos cambios la marcará la importancia y el valor que le demos al rol del tercer nivel de gobierno y también al promover la más amplia participación de vecinos y organizaciones sociales”, dijo.

Cosse manifestó que la participación también tiene que ser accesible para entre todos poder construir “la concepción y la forma de nuestro derecho a la ciudad”.

“Estar atentos a los más vulnerables es contribuir a la consolidación de los derechos humanos en todos sus aspectos”. En tal sentido, se refirió a  impulsar un “boleto trabajador” como ya existe uno diferencial para estudiantes y jubilados y pensionistas.

Compromiso

Por su parte, Martínez se refirió al desafío de comenzar el séptimo periodo de gobierno del FA en Montevideo, lo cual implica la “coherencia de una propuesta política que es el programa de gobierno, pero que implica el compromiso con la gente, apostar a la tolerancia, a la convivencia con respeto y sin discriminar a nadie”.

Resaltó la política coherente de la Intendencia de pensar en los “más desposeídos”, y dijo un ejemplo de ello es “no haber aumentado el precio del boleto durante 34 meses”.

Agregó que se debe apostar a mejorar el transporte urbano. En tal sentido, recordó que ya se ha comenzado a implementar el transporte urbano “eléctrico y no contaminante”.

Detalló cada una de las obras de infraestructura que se han implementado durante su administración, entre otras: en avenida Italia, camino Cibils o Martín Berinduague.

Otras de las obras que remarcó fue la extensión del saneamiento, el cual debe llegar a toda la capital, dijo.

Por otro lado, destacó que Montevideo estuvo entre las ciudades finalistas de la Feria de Ciudades Inteligente que se realizó en Barcelona.

Calidad de gestión

Por su parte, Villar dijo que la calidad de la gestión en los próximos cinco años en la Intendencia de Montevideo será determinante para el éxito del Frente Amplio y poder ganar el próximo gobierno nacional.

Una gestión excelente debe estar centrada en los ciudadanos, y debe ser pensada en la ciudad y en el Montevideo rural y, por sobre todo, sin diferencias de banderas.

Debemos hacer una ciudad de Montevideo moderna, eficiente, limpia, sin basura, cuidando los arroyos y el aire, porque eso es salud para los ciudadanos.

Apuntó a profundizar el respeto entre los vecinos, construyendo convivencia y seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje