RECHAZO

Médicos rechazan declaraciones de Mujica y exigen respeto

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) emitieron sendos comunicados en rechazo a las declaraciones de José Mujica quien dijo que se necesitan médicos que “no se dediquen a juntar plata y comprar estancias, sino que se preocupen por la gente”.

jose-mujica

Días pasados, Mujica se reunió con el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, neurocirujano y director del Hospital Maciel.

Tras el encuentro, el ex mandatario dijo que “se necesitan médicos que no se dediquen a juntar plata y comprar estancias, sino que se preocupen por la gente”.

Tales declaraciones de Mujica generaron el malestar de los médicos. En tal sentido, tanto el Sindicato Médico del Uruguay como el Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos emitieron sendos comunicados a través de los cuales rechazan las expresiones del ex mandatario.

Comunicado del SMU

“El Sindicato Médico del Uruguay rechaza las declaraciones del senador y ex presidente Sr. José Mujica, las cuales consideramos estigmatizantes, generalizando al colectivo médico y acusándolo de posturas morales que claramente no compartimos y no nos identifican.

Ni el compromiso social ni el humanismo son rarezas a destacar entre médicos: son inherentes a nuestra profesión.

Brindar cada día la mejor calidad de asistencia a la población es la tarea que como colectivo nos une y nos desvela.

La mayoría de los médicos trabajan, algunos por mucho menos salario del que deberían percibir, así como otros integrantes de nuestro colectivo sin duda tienen excelentes remuneraciones.

Expresiones como la del ex presidente nos entristecen y nos preocupan porque no desconocemos su rol como formador de opinión en la sociedad.

Médicas y médicos exigimos respeto a nuestra profesión”.

Declaración del SAQ

Por su parte, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) expresó:

“Ante las recientes declaraciones públicas del Sr. José Mujica sobre los médicos, expresamos nuestro más profundo rechazo, pues a través de ellas el mismo pretende estigmatizar de una manera absolutamente injusta al colectivo médico del Uruguay y por ende a todos sus integrantes, denigrándolos ante la opinión pública y favoreciendo las actitudes de violencia y resentimiento social.

Dichas declaraciones desconocen la enorme vocación de servicio que desde todos los tiempos han tenido y tienen los médicos de Uruguay, al punto tal que dejan día a día los que podrían ser sus legítimos intereses personales y familiares para atender a quienes necesitan de su capacidad, de su tiempo y de su dedicación, sin importar el día, la hora o el momento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje