INTENDENCIA

Coalición multicolor participará en Montevideo bajo el lema Partido Independiente

La coalición multicolor participará en las elecciones departamentales y municipales de mayo, en Montevideo, bajo el lema Partido Independiente, pero aún no ha definido quién será su candidato a la Intendencia capitalina

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El futuro canciller, Ernesto Talvi (Partido Colorado), y el senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se reunieron este jueves 30 de enero, para analizar la situación de la coalición multicolor rumbo a las elecciones de mayo.

“La solución que privilegiamos es ir bajo un lema común, que es el de Partido Independiente y encontrar un candidato de consenso que tenga buenas posibilidades de competir por la Intendencia de Montevideo y sea aceptado por todos los partidos que integran la coalición”, dijo Talvi tras el encuentro.

En busca de candidato

De este modo, se saldan las diferencias que habían surgido en la coalición respecto al lema partidario con el cual participarían en las elecciones departamentales.

En un momento se manejó que el lema fuera Partido Independiente y el candidato común el ex periodista Gerardo Sotelo, a lo que Cabildo Abierto se opuso.

A raíz de ello, Sotelo solicitó que retiraran su nombre de cualquier candidatura, ante la falta de consensos.

Luego, desde Cabildo Abierto se propuso como candidato a Manini Ríos y los colorados redoblaron la apuesta y plantearon el nombre de Talvi.

En dicho marco, Talvi dijo este jueves: “Ni el general Manini Ríos ni yo estamos en el menú”.

De ahora en más, la coalición multicolor deberá definir su candidato.

En cuanto sus preferencias, Talvi manifestó que los colorados habían aceptado en su momento la candidatura de Sotelo y luego la del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, quien tampoco reunió los consensos necesarios.

“Ahora esperamos que otros propongan. Pero veo un buen clima para llegar a una solución”, dijo Talvi.

El futuro canciller agrego que debe definirse el nombre del candidato único a más tardar a comienzos de la próxima semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje