MONTEVIDEO

FA aprueba candidaturas de Cosse, Martínez y Villar para Intendencia de Montevideo

El Plenario Departamental del Frente Amplio aprobó por unanimidad las candidaturas de Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar para la Intendencia de Montevideo.

Oficial: FA comparecerá con tres candidatos en Montevideo: Martínez, Cosse y Villar. Foto: Twitter.
Oficial: FA comparecerá con tres candidatos en Montevideo: Martínez, Cosse y Villar. Foto: Twitter.

Este miércoles se reunió el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio, en la Huella de Seregni.

El organismo de conducción departamental frenteamplista, compuesto por representantes de todos los sectores y delegados de las bases, resolvió por unanimidad (102 votos) que la coalición de izquierda comparecerá en las elecciones departamentales del 10 de mayo, en Montevideo, con tres candidatos: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar.

El presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, dijo que se votó por unanimidad, 102 votos en 102 presentes y remarcó que el Plenario sesionó con mucha agilidad.

Cercanía, la gente y Berna

Tras la proclamación de los tres candidatos, Carolina Cosse manifestó: “Si hay algo que hemos aprendido es la importancia de tener vivo lo que está en nuestro ADN, estar cerca para llegar más lejos. ¡Viva el Frente Amplio! ¡Viva Montevideo! ¡Vamos con todo!”.

A su turno, Daniel Martínez expresó su reconocimiento a la Departamental que logró demostrar con cercanía, trabajo y compromiso corazón y  pasión pelear el “voto a voto” en las pasadas elecciones nacionales.

Agradeció también a los miles de frenteamplista por su capacidad de acercarse a la gente y llevar la propuesta del FA a corazón abierto.

“El FA es unidad en la diversidad. Nos costó mucho al movimiento popular uruguayo recorrer ese proceso y entender que por separado no éramos nada, sinterizar una propuesta política y elegir a las personas que pudieran reflejar el sueño de todos y construir algo diferente”, dijo Martínez.

Resaltó la “unidad, la cercanía el corazón abierto y la mano fraterna”, porque ello es lo que hace fuertes a los frenteamplistas para ganar en mayo.

“Hay que poner a la gente en el centro de nuestros desvelos, como así se lo ha hecho desde que Tabaré Vázquez asumió por primera vez la Intendencia de Montevideo en 1990 y luego en los tres gobiernos nacionales”, agregó.

Aseguró que los tres candidatos trabajarán en forma leal y fraternal para que haya un nuevo gobierno del Frente Amplio

Mientras que Álvaro Villar también agradeció a los militantes, a la gente que recorrió y peleó voto a voto.

Manifestó su convicción de que cualquiera de los tres candidatos del FA le dará a Montevideo lo que se merece: “Una ciudad más limpia, diversa, inclusiva igualitaria, respetuosa y que cuide a sus ciudadanos”.

“Esta ciudad no será la Suiza de América, queremos que Berna quiera ser la Montevideo de Europa”, puntualizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje