DESENCANTOS

Aún hay «asperezas» con el Partido Independiente en la coalición multicolor

Así lo confirmó Irene Moreira, quien no concuerda con la idea de que haya un solo candidato a la IM bajo el lema del Partido Independiente.

Irene Moreira, futura ministra del MVOTMA. Foto: Facebook
Irene Moreira, futura ministra del MVOTMA. Foto: Facebook

Irene Moreira, la futura de Vivienda y esposa de Guido Manini Ríos, dijo en rueda de prensa que existen «ciertas asperezas que todavía no están sumamente limadas” en la coalición multicolor con el Partido Independiente. 

Así respondió Moreira ante la pregunta de un periodista quien le cuestionó si apoyaba la posibilidad de que la coalición presentara un candidato único a la Intendencia de Montevideo bajo el lema del Partido Independiente, liderado por el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres. “No, creo que no, no sería lo mejor”, contestó. 

En los últimos días los distintos movimientos políticos han estado debatiendo a lo interno y presentando sus propuestas a las distintas intendencias, siendo al de Montevideo una de las que tienen más trascendencia y peso político.

La coalición multicolor, que llevó a Luis Lacalle Pou a ganar la presidencia de la República, discute la idea de presentar un candidato único. En dicha coalición estuvo el Partido Independiente y Mieres logró hacerse de un ministerio para el próximo periodo.

Mieres, Cabildo Abierto y la coalición

De los 2.433.364 votos emitidos durante las elecciones nacionales de 2019, el PI de Mieres consiguió apenas 23.580, 0.97% del total. 

Durante la campaña electoral previa, el futuro ministro de Trabajo fue criticado por afirmaciones y decisiones políticas que tomó. «Un acuerdo con Manini Ríos no vamos a hacer nunca. No podemos hacer un acuerdo con Manini Ríos, tenemos diferencias sustanciales», apuntó en octubre, y luego agregó: «Hay gente en el entorno de Manini Ríos que está vinculada a la dictadura y además la reivindica».

Las críticas de Mieres a Cabildo Abierto no frenaron ahí: «No es solo que está vinculada en el pasado. Yo escuché a un dirigente de Cabildo Abierto decir que el problema de la dictadura es que duró demasiado, pero no que haya existido», dijo Mieres en referencia a Jorge Azar Gómez.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje