Buffa

Futuro subsecretario de Ganadería: «El Gobierno pudo haber hecho más por el campo»

"El tema de la seguridad rural es más que el abigeato, es también el robo de insumos agropecuarios y lo humano", explicó Juan Ignacio Buffa

Subsecretario de Ganadería designado, Juan Ignacio Buffa / Foto: Semanario Voces
Subsecretario de Ganadería designado, Juan Ignacio Buffa / Foto: Semanario Voces

El futuro subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, habló este martes sobre la importancia de mantener un diálogo con el campo, y señaló que «resolver el abigeato» será uno de los temas claves del ministerio.

«Las gremiales agropecuarias tienen un rol fundamental en el accionar del Gobierno y de entender la realidad que está pasando el sector. Tenemos un vínculo fluido», comentó Buffa. El subsecretario designado manifestó para Teledoce que participó «de los eventos de Un Solo Uruguay como civil», y explicó que «en campaña analizamos que los planteos del movimiento tenían mucho sentido común, eso no va a cambiar ahora».

Sobre la inseguridad en el campo, analizó que existe actualmente «una problemática muy seria asociada a la falta de competitividad de muchos sectores. Nosotros jerarquizamos el tema de la seguridad rural y del abigeato. El tema de la seguridad rural es más que el abigeato, es también el robo de insumos agropecuarios y lo humano».

«El (futuro) ministro del Interior ya dijo que se va a crear una unidad de seguridad rural. Ya se están generando instancias de trabajo para poder generar medidas concretas», agregó sobre el tema.

Buffa explicó que por el momento «no hay datos contundentes respecto al abigeato», y esto lleva a que haya una «falta de información para la toma de decisiones», por lo que «atender este tema es una señal para todo el resto de la cadena productiva».

Igualmente aclaró que «resolver el abigeato» no será nada fácil, y se deberá trabajar en «equipo» con «el Ministerio del Interior, el Ministerio de Ganadería, los jueces y fiscales deben entender el impacto del abigeato, productores, Intendencias, INAC. Hay un microdelito y otro de guante blanco. Los dos son igual de graves».

«Creemos que el Gobierno pudo haber hecho más por el campo, sobre todo teniendo en cuenta el buen contexto económico», finalizó el subsecretario de Ganadería designado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje