Intendencia de Montevideo

Mario Bergara y Liliam Kechichián apoyan oficialmente candidatura de Álvaro Villar

"Creemos que el doctor Villar, además de condensar valores fundacionales, tiene el compromiso con toda una historia del Frente Amplio", aseguró Bergara

Liliam Kechichian, Mario Bergara y Álvaro Villar en conferencia de prensa / Foto: Subrayado
Liliam Kechichian, Mario Bergara y Álvaro Villar en conferencia de prensa / Foto: Subrayado

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la Huella de Seregni, Mario Bergara y Liliam Kechichian, comunicaron que el sector «Fuerza Renovadora», a cuál ambos pertenecen, apoyarán la candidatura para la Intendencia de Montevideo de Álvaro Villar, director del Hospital Maciel.

“En la constelación de posibilidades que hoy tenemos sobre la mesa y, en base a los procesos que se han ido avanzando en las últimas semanas, es que Fuerza Renovadora ha decidido apoyar al doctor Álvaro Villar”, explicó el ex candidato a la presidencia.

«Como Fuerza Renovadora reivindicamos los valores de Seregni: la ética, la transparencia y la negociación», señaló Bergara. «Creemos que el doctor Villar, además de condensar valores fundacionales, tiene el compromiso con toda una historia del Frente Amplio, y la independencia que le genera la capacidad de recibir apoyos de diferentes grupos, creemos que es una fortaleza«, añadió.

Además, el economista aseguró que se encuentra «absolutamente convencido de que el Frente Amplio va a seguir gobernando Montevideo«, pese a la derrota sufrida en las elecciones nacional en noviembre de 2019.

“Aspiramos a mantener las seis intendencias que el Frente Amplio tiene al día de hoy, y también a competir con chances de obtener alguna intendencia adicional”, indicó el senador electo.

El candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, indicó que recibir el apoyo del sector «Fuerza Renovadora» es «un honor y un desafío muy grande».

«Soy frenteamplista desde la cuna. Estoy convencido de que podemos cambiar, tener una Montevideo dentro de las 30 ciudades mas limpias del mundo», comentó.

Para conocer quienes serán finalmente los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, habrá que esperar hasta el viernes 24 de enero, cuando se realice el Plenario departamental de la coalición de izquierda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje