SEREGNI

Abrazo frenteamplista por la celebración del aniversario de nacimiento de Líber Seregni

Este lunes 16 de diciembre se realizó el “Abrazo frenteamplista”, en el marco de la celebración del aniversario de nacimiento del general Líber Seregni. El acto se realizó en la plaza que lleva su nombre.

fa

La celebración se realizó este lunes en la Plaza Seregni (Eduardo Víctor Haedo y Dr Martín C. Martínez).

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional se dio comienzo a la celebración del aniversario del nacimiento de Seregni.

Líber Seregni nació en Montevideo, el 13 de diciembre de 1916 y falleció el 31 de julio de 2004.

Fue fundador del Frente Amplio y primer candidato a la Presidencia de la República por dicha fuerza política, en las elecciones nacionales de 1971.

La mañana siguiente

En el marco del “Abrazo frenteamplista” que se realizó este lunes en su homenaje, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que “cuando otros se unen, no detrás de un programa común, sino en acuerdos electorales que les permite el reparto de cargos, la afirmación de la preciosa unidad, que Seregni y otros legaron, adquiere una enorme significación”.

“Marchamos a la oposición política luego de que una alianza nos desplazara del gobierno, pero lo hacemos con un pueblo atrás, para sentar los campamentos desde los cuales seguiremos batallando para defender las conquistas populares, tras 15 años de administración nacional y para promover nuevas reformas”, añadió.

Miranda remarcó que más allá de la derrota electoral, el Frente Amplio continúa siendo la principal fuerza política, “constructiva y constructora”.

“Otros desafíos electorales se nos presentan. Allí debemos estar una vez más cada uno de los frenteamplistas aportando nuestro esfuerzo, nuestra razón y corazón, en unidad, en todo el territorio de la patria. Allí vamos a estar, general, tenga la certeza”, aseguró el presidente del FA, en referencia a las elecciones departamentales de mayo de 2020.

Añadió: “Al final del camino hay una luz puntual que nos espera. Y sepa, general, para que lo sepa todo el pueblo, que allí vamos con nuestra serena rebeldía, a seguir construyendo la ‘mañana siguiente’”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje