TRASPASO

El video de Vázquez y Lacalle Pou que se viralizó en todo Latinoamérica

La estabilidad democrática, la transparencia de las elecciones y la transición entre el gobierno saliente y el entrante ha sido elogiada en todo el continente.

Foto: captura de pantalla Senado TV
Foto: captura de pantalla Senado TV

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su sucesor en el cargo, Luís Lacalle Pou, protagonizaron una entrevista que se volvió viral en todo Latinoamérica por el gesto democrático que representa.

Ambos viajaron para saludar a Alberto Fernández en su ceremonia de toma de mando el pasado 10 de diciembre; cuando Vázquez estaba hablando en una entrevista para Senado TV y deseando lo mejor el nuevo gobierno de Argentina, la periodista le pregunta sobre cómo marcha el proceso de transición. «Bueno, se la muestro», dijo, estirando su mano hacia Lacalle Pou que se veía al fondo.

«Esto no estaba armado», bromeó Lacalle Pou. «Para nada», agrega Vázquez.

//www.facebook.com/sanjoseahora/videos/532237650837002

 

De acuerdo

Vázquez había dicho unos segundos antes que espera que se estrechen las «excelentes relaciones» que existen entre ambos países.

El presidente electo secundo eso agregando: «Yo no quiero pasar por encima del presidente (Vázquez) pero estoy seguro en que vamos a coincidir en estrechar relaciones, nuestros pueblos están íntimamente vinculados entre nosotros y nosotros con el mundo», acotó el nacionalista.

El emotivo encuentro se volvió viral en redes sociales, ya que mucha gente contrastó la altura de ambos políticos y lo compararon con el frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, que sucedió minutos antes y que también dio de qué hablar.

Un gesto viral

El presidente Tabaré Vázquez presentó a su sucesor, Luis Lacalle Pou, en plena nota con un medio argentino y el video se volvió viral en las redes sociales.

Publiée par Telenoche UY sur Dimanche 15 décembre 2019

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje