Cifras

Bonomi dijo que bajaron homicidios y hurtos pero hubo aumento moderado de rapiñas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que se ha constatado una baja de 12% en los homicidios y un descenso de 6% en los hurtos, y si bien las rapiñas aumentaron 1,8% también se encuentran en un proceso de disminución.

ministro-eduardo-bonomi-ministerio-interior

Bonomi participó este martes 19 de noviembre de la inauguración del nuevo Centro de Comando Unificado Departamental en la ciudad de Rocha, desde donde se realizará el monitoreo de todas las cámaras del departamento.

En dicho marco, el secretario de Estado manifestó a la prensa que segun datos recientes, las rapiñas aumentaron 1,8%, aunque destacó que se partió de una suba cercana al 20%, por lo que ahora “están en un proceso de baja”.

En cuanto a los homicidios dijo que se constató una caída del orden del 12%”, y en los hurtos hay una baja de 6%.

Aclaró que se trata de cifras que no son definitivas, pero son un indicativo cercano.

Cámaras de video vigilancia

Por otro lado, el jerarca de gobierno dijo que la administración finalizará con 8.500 cámaras de video-vigilancia instaladas en todo el país.

También hizo mención a las 55 cámaras nuevas instaladas en el Chuy, de las cuales nueve corresponden a la Barra del Chuy y se suman a las 75 ya instaladas en el departamento de Rocha. Dijo que se proyecta instalar 15 en la ciudad de Castillos.

“Se prevén instalar un total de 211 cámaras de video-vigilancia en el departamento de Rocha, de las cuales actualmente ya se han instalado 131”, detalló Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje