CISMA

Único diputado del Partido de la Gente se separa y cuestiona liderazgo de Novick

Mientras Novick se suma a la coalición "multicolor" que pretende hacerse con el gobierno, liderada por Lacalle Pou, a la interna del Partido de la Gente el ambiente es de tensión y división.

Foto: Twitter / danielpenia505
Foto: Twitter / danielpenia505

El Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, ya perdió a su único diputado electo sin siquiera haber iniciado labores en el Parlamento.

Se trata de Daniel Peña, quien a días de haber salido electo ya se distanció de Novick y cuestionó su liderazgo. En entrevista con el semanario Búsqueda, Peña aseguró que Novick «no tiene representación en el partido».

Al igual que Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), el excandidato presidencial del PG se reúne este jueves por la tarde con Luis Lacalle Pou con el fin de formar parte de la coalición «multicolor» que propuso el nacionalista como única forma de ganarle al Frente Amplio en la segunda ronda. 

Decisiones al margen del partido

Peña dijo al semanario que cualquier acuerdo electoral entre el PG y el PN debe ser inevitablemente refrendado por la Convención del Partido de la Gente y no puede ser decidido directamente por Novick.

El PG obtuvo 26.108 votos en la primera vuelta y Peña fue el único diputado electo para el próximo periodo. Si bien había llegado en el periodo pasado como diputado por el Partido Nacional, se había pasado de bancada a la de Novick pero gran parte del tiempo estuvo distanciado del dirigente.

El legislador agregó que se tiene que poner “siempre primero a la gente”, y no impulsar “acuerdos políticos que después terminan siendo perjudiciales o de espalda a la gente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje